BIOGRAPHY

Nacido en la Ciudad de México, soy un músico con miras e intereses musicales múltiples.

Desde muy pequeño  me interesó la música; aprendiendo a tocar (o mejor dicho hacer sonar) la melódica, la batería, el órgano y la guitarra.

Dejé, sin embargo, un tiempo la música debido a un insipiente enfoque que no fue hasta la edad de 17 años  con mi llegada como alumno a la Escuela de Iniciación Artística No.3 (EIA), que entendí que la música era algo más que imitar sonidos. Rodeado de música “clásica”, música tradicional mexicana, bossa nova y tango aprendí a leer música, a contextualizarla para entenderla, a analizarla y a verdaderamente interpretar música acompañado de mi nuevo y amado acompañante, el Violín.

Tuve el honor de ser parte tanto de la Orquesta Típica Mexicana de la Escuela de Iniciación Artística No. 3 Bajo la tutela del maestro Gonzalo Rodríguez Bejarano así como de la Big Band y Ensamble de Tango de Austreberto Ceja, participando y tocando diversos recintos de la Ciudad de México tales como la Sala de Conciertos Tepecuicatl, el Centro Cultural Jaime Torres, la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música y, con mucho honor, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Con hambre de conocimiento musical enriquecí mis estudios con los maestros y compositores Luís Guzmán (armonía avanzada y contrapunto) y Leonardo de la Rosa (composición). En la Escuela de Iniciación Artística No. 4

Maravillado pues con el universo de la música,  en 2016 decidí estudiar profesionalmente en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, en la carrera de Violín Jazz. Donde aprendí a tratar a un estilo y género con el respeto que se merece, entendiendo que para hacer Jazz hay que escuchar Jazz, leer Jazz, tocar Jazz, respirar Jazz y vivir el Jazz.

Bajo la tutoría de profesores y personalidades como Pablo Hidalgo Wong, Eduardo Piastro, Sósimo Hernández, Héctor Ornelas, , Ingrid Beaujean e Israel Torres Araiza, por mencionar algunos,  he tenido la oportunidad de presentarme en la Sala Angélica Morales, en el Auditorio Blas Galindo y en el Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música.

Conformé parte del elenco de músicos de la serie Radioteatros IMER y he participado con el maestro Víctor Gabriel Sánchez en adaptaciones musicales de libros en la Feria Universitaria del Libro (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), en el Auditorio Divino Narciso en la entrega de la Medalla José López-Portillo y Rojas (Universidad del Claustro de Sor Juana) y en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2020.

Me considero un rotundo y perpetuo estudiante de Jazz y de la música en general pues entendí que para ser Jazzista y hacer Jazz no alcanza la vida y sin embargo aún hay mucha más música allá afuera.